Apple HomePod – Siri

Igual que con los teléfonos Android e iOS, hay android’s caros y baratos, pero no hay un iPhone barato. Con los asistentes virtuales ocurre lo mismo, hay opciones más caras y más baratas del asistente de Google o el de Amazon, pero no hay una versión barata del asistente de Apple, el HomePod. Ya que sólo existe una opción, y ojo, que con la calidad de sonido que es capaz de proporcionarnos, no decimos que sea caro, sólo que únicamente existe una opción de compra.

Comparativa de servicios ofrecidos por los asistentes virtuales

Apple HomePod – Siri vs Google Home – Assistant vs Amazon Echo – Alexa

 ASSISTANTALEXASIRI
SERVICIOS DE VÍDEO
NETFLIX
HBO
YOUTUBE~
PRIME VIDEO
SKY~
MOVISTAR+~
SERVICIOS DE MÚSICA
SPOTIFY FREE~~
SPOTIFY PREMIUM~
APPLE MUSIC~
PRIME MUSIC~~
YOUTUBE MUSIC~
TIDAL~~
DEZZER~
TUNEIN~
AUDIBLE~~
CONECTIVIDAD EN CASA
PHILLIPS HUE
MI HOME / MIJIA~
YEELIGHT~
IKEA TRADFRI~
NEST~
SMARTTHINGS~
BROADLINK~
OTRAS OPCIONES
MANOS LIBRES TELÉFONO
LLAMADAS ENTRE DISPOSITIVOS
PEDIDOS BURGERKING
PEDIDOS TELEPIZZA
PEDIDOS DOMINO'S
PEDIR UN UBER
PEDIR UN CABIFY
COMPRAR EN AMAZON

Los servicios marcados con un check verde en esta tabla son los que el asistente puede reproducir o hacer funcionar por si mismo. Otros muchos servicios pueden funcionar a través de terceros como Airplay o IFTTT o con pequeños hacks. Estos están reflejados en esta tabla con el sigo «~», pero no quiere decir que no sean compatibles 100%.

Cómo configurar Appple HomePod. Actualizado a 2019

Como casi todo los productos de Apple, que funcionan prácticamente nada más sacarlos de la caja, el HomePod no es una excepción, y aunque lleva un pequeño proceso de configuración, básicamente se trata de enlazarlo con nuestro iPhone y listo.
Necesitarás tener iOS 11.2.5 o superior, y tener instaladas las app’s de Casa y Apple Music.
Una vez enchufado tu HomePod, deja el iPhone cerca desbloqueado y cuando aparezca en tu pantalla, dale a «configurar», elige la sala, acepta permisos, espera un poco y ¡LISTO! ya puedes usar tu flamante HomePod
configuración homepod

Cómo funciona Apple HomePod

Además de controlar todos los dispositivos compatibles con HomeKit, que tengas conectados a través de la app Casa; puedes usar tu HomePod como centro de audio en tu casa, ya que sus altavoces reproducirán tu música de Apple Music con una calidad fantástica.
Y por supuesto, podrás preguntarle cosas a Siri, pedirle que mande mensajes o llame a tus contactos, apunte eventos y recordatorios en la agenda, que ponga temporizadores…
homepod musica

Ventajas e Inconvenientes

La principal ventaja del HomePod es su conexión y configuración infinitamente sencillas gracias al entorno de Apple, pero esto también es su principal inconveniente ya que no puedes hacer nada que no esté permitido, ni usar productos que no sean compatibles con HomKit (eso por defecto, pero siempre puedes usar apps agregadoras e intentar saltarte las restricciones)
El sistema de sonido del HomePod está por encima de los mejores altavoces de la competencia como el Google Home Max y el Amazon Echo Plus.

¿Cuál es el modelo más adecuado?

Como ya hemos hablado, sólo existe un modelo de HomePod, así que aquí es fácil decir que modelo es el más adecuado para ti. . Eso sí, tendrás que elegir si lo quieres blanco o negro.

colores de homepod

Compatibilidad con teléfonos Android

A pesar de lo que cabría esperar, el Apple HomePod no funcionará como un altavoz Bluetooth normal al uso. Si bien es cierto que es compatible con Bluetooth 5.0, el streaming de audio desde aplicaciones de terceros –como Spotify- solo estará disponible mediante AirPlay, es decir, desde los iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y Macs. ¿Qué significa eso? Que si tienes un Android no podrás reproducir música en el HomePod, es más, no podrás hacerlo ni aunque uses la aplicación de Apple Music.
🙁