Escuchar tu música favorita que tienes guardada en tus playlist de Spotify (por ejemplo) en toda tu casa sin tener que sufrir el audio repelente de los mini altavoces de tu portátil o ese pequeño altavoz bluetooth que suena como dentro de una caja es posible si haces un poco más inteligente tu sistema de audio en casa. Tienes distintas opciones, y te las contamos todas.
La primera, por supuesto, adquirir un altavoz con asistente inteligente incorporado, la opción de Apple con su HomePod tiene una calidad muy buena, y tanto el Google Home Max como los Amazon Alexa Sub o Plus son también buenas opciones, pero aquí vamos a ver otras opciones, quizá no tan conocidas.
Streaming de audio
Puede que ya tengas en casa un buen equipamiento de audio y quieras hacerlo inteligente, ahora puedes y no te costará mucho. Básicamente enchufa un casteador de audio a través de WiFi a tus altavoces, y voila!
¿Un casteador de audio a través de WiFi? ¿Que qué es eso? Muy sencillo, un aparato que lo enchufas por la salida de audio y ya haces inteligente cualquier altavoz o sistema de Hi-Fi en tu casa, puesto que lo dota de conectividad WiFi por la que transmitir el audio. Igual que el google chromecast hace inteligente tu televisión, pero con los altavoces, de hecho, uno de los dispositivos más conocidos para hacer esto era el google chomecast-audio, pero google decidió descontinuar este producto. Si lo encuentras de 2ª mano en algún lado, por menos de 20€ puede ser un buen chollo!
Aukey receptor audio Bluetooth
TP_link bluetooth receptor con NFC
Echo Input
Altavoces conectados
Hoy en día es raro que alguien no tenga en casa un altavoz con Bluetooth, pero no llamaremos inteligentes a este tipo de parlantes, que usa esta tecnología para transmitir música, ya que por mucho que dispongan de codex como el aptX al pasar la música vía bluetooth se pierde calidad.
Por lo tanto definiremos como altavoces inteligentes a todos aquellos que reproducen de forma remota a través de WiFi, gracias a lo que no pierden calidad de audio.
Para esto puedes usar realmente cualquier altavoz inteligente como los de Google o Amazon Echo, pero si realmente buscas calidad de audio, no dejes de ver estos que te recomendamos:
Sonos ONE
Yamaha MusicCast
Bose SoundTouch 10
Existe un sistema de altavoces «mágico» que se suele usar en zonas abiertas como el jardín con el que sólo escuchas la música al volumen programado cuando estás dentro del perímetro que delimitas con los altavoces, pero si sales de él, la música se oye bajito, como si te estuvieras saliendo de una sala de conciertos. Perfecto para no molestar a los vecinos.
Este tipo de altavoces son conocidos como landscape speakers (altavoces de paisaje), son increíbles, y hasta que no lo pruebas no te lo puedes creer. En España son difíciles de conseguir, pero hay alguna opción.
Bose FreeSpace 51
Oneconcept GS 665
Sistema Jamo JL 4810