Baños

¿De verdad se puede uno plantear hacer su aseo o baño domótico? Pues sí, y no necesitas un inodoro japones, aunque puede ser una buena idea.

Para que tu baño sea más inteligente, te tiene que ayudar a ahorrar, y para eso, se nos ocurren un par de cosas:

Sensores de presencia, porque mucha gente se olvida de apagar la luz al salir, nada mejor que un sensor que cuando detecte que no hay nadie, haga ese trabajo por nosotros.

Eso era lo sencillo, ahora vamos a complicarnos un poco más. Cuando hace frío, siempre queremos que en el baño nos acompañe un calefactor al ducharnos, y si siempre nos duchamos a la misma hora (después de que suene el despertador por ejemplo) ¿por qué no automatizar eso?

¿Cómo? Con un enchufe inteligente conectado por wifi al que tengamos enchufado el calefactor.

Esa es la solución fácil si siempre nos duchamos a la misma hora, pero si no somos animales de costumbres, podemos hacerlo de otra forma. Necesitaremos también además del enchufe, un detector de agua, (y no nos vale tu tío zahorí) esta combinación podemos automatizarla de manera que al encender la ducha, el sensor al mojarse recoja el dato y le envíe una señal al enchufe para que encienda el calefactor. ¡Simple y efectivo!