Dormitorio

Para presumir de dormitorio domótico, automatizado e inteligente, no dejes de incluir estos dispositivos, son simples de instalar y te mejorarán la vida (más o menos)

Como en el resto de estancias de tu casa, la luz es lo más fácil de automatizar, ya sea con bombillas o interruptores inteligentes, cámbiala, no te arrepentirás.

En el dormitorio te recomendamos que las luces que instales sean ajustables en intensidad (tanto de potencia, como de temperatura de color) y si pueden cambiar el color tampoco está mal, aunque esto último no es tan imprescindible (pero el dormitorio es un buen sitio para tener una luz tenue roja… o de otros colores para las habitaciones de los peques)

Si nos has hecho caso y tus luces son regulables (también conocidas como dimmables por un préstamo del inglés) podrás automatizarlas para que por la mañana se enciendan poco a poco desde un tono cálido a uno más frío. Esto hará que te despiertes de una forma más natural como si entrara el sol por la ventana.

Otra cosa que puedes automatizar para que de verdad entre el sol por la ventana es usar persianas domóticas para que se levanten a primera hora de la mañana y se bajen por la tarde para mantener la temperatura. 2×1.

No te olvides de tener un asistente de voz en la habitación, pues además de poder pedirle que cambie la intensidad de la luz o que suba las persianas, te puede poner música suave para despertar o relajarte por la noche. Incluso si tiene pantalla lo puedes usar como reloj de mesilla.

Otra opción muy cómoda y sencilla es poner un detector de movimiento (o de apertura de puerta) en el armario o el vestidor, para que encienda una luz dentro cada vez que lo abras. No se te volverá a perder de vista ese calcetín rebelde. (venden algunas bombillas o tiras led con función de detección de movimiento integrada)

Por último, pero no por ello menos importante, una regleta con wifi o un enchufe inteligente a los que conectar todos tus aparatos para poder dejar el cargador del móvil siempre enchufado pero sin consumir (ya que en unos sitios dicen que el consumo fantasma existe y en otros que es un mito, por si acaso, con esta solución, mientras que el móvil no esté cargando, el enchufe estará apagado)