Persianas y toldos

Las ventanas son una parte fundamental y crítica de tu casa. Un buen aislamiento por medio de persianas y/o contraventanas ayudan a aislar del frío, del calor, de los ruidos, ofrecen privacidad y contribuyen a dificultar accesos no autorizados.

Unas persianas automatizadas en nuestra casa domótica nos aseguran una vida más cómoda. Podemos subirlas y bajarlas con un botón, eso no es nuevo, pero la inteligencia está como en todo en que ellas trabajen por nosotros. De lunes a viernes se suben las persianas 10 minutos antes de que suene el despertador, y esa manera de despertarnos es mucho mejor que con la estridente alarma. ¿Estás fuera de casa y se pone a llover? Las persianas se bajan solas. Simulaciones de presencia. Son todo puntos positivos.

Ahora en tu casa no sólo puedes automatizar las persianas, las posibilidades han aumentado y ahora se pueden motorizar las cortinas, persianas, contraventanas y los toldos.

En muchos casos de persianas automáticas y robotizadas con sistemas un poco más antiguos o no domotizados, podemos encontrar persianas que funcionan con un mando, si estos emiten señal de infrarrojos, podemos automatizarlas de forma inteligente con un hub de RF/IR.

 


Categorías Relacionadas