Philips Hue

El sistema domótico de Philips conocido como HUE es probablemente la opción más conocida en iluminación inteligente, en parte por su marketing, y en parte porque llevan en el mercado con nosotros desde el principio (al menos en el mercado español)
El sistema de Philips HUE es además famoso por su funcionalidad del cambio de colores.

Las bombillas, interruptores, reguladores, sensores de presencia y demás aparatos de Philips HUE funcionan gracias al protocolo inalámbrico de ZigBee, por lo que necesitarás adquirir un bridge, y oh, sorpresa, el sistema es bastante cerrado y vas a necesitar con total seguridad su bridge (a no ser que te metas en programación de redes ZigBee, cosa que ya veremos en el blog para proyectos sencillos)


 

Te adelantamos que el tener la marca Philips detrás conlleva muchas ventajas, como excelentes acabados, garantía europea, puntos de venta y por supuesto, un precio en consonancia. No podemos decir que sean caros, porque teniendo en cuenta todo lo que aportan, no lo son, pero si sólo vemos el precio, sí, son más caras que las bombillas de Xiaomi.

La gran ventaja del sistema HUE es que incluye bombillas de diversos casquillos: E27, E14 y GU10, además de plafones. Esto aporta a nuestra casa más opciones y variedad que el resto de las marcas.
Otra gran ventaja es su compatibilidad, ya que al llevar tanto tiempo entre nosotros, son compatibles con TODOS los sistemas principales.

De momento la domótica de Philips se limita a la iluminación, pero seguro que ya irán integrando pequeños electrodomésticos y otras opciones.