Hay algo más inteligente que mirar por tu salud y la de los tuyos? Por eso estamos aquí.
Cuando hablamos de dispositivos inteligentes de salud nos referimos tanto a gadgets que de forma activa mejoran nuestro entorno como a los que vigilan nuestra salud de forma pasiva. Vamos a verlos.
Purificadores de aire
Los purificadores de aire mantienen el aire que respiramos más limpio y en unas condiciones de humedad óptimas, y los que son inteligentes lo hacen de forma automática cuando les necesitamos, y como siempre, sin que nosotros nos tengamos que preocupar de ello.
Se pueden encender cuando la temperatura o la humedad ambiente supera ciertos límites; o si vivimos en ambientes que están cargados de forma permanente, pueden activarse siempre que haya gente en la habitación funcionando conectados a detectores de presencia, por ejemplo.
Controla tu peso
Con una báscula inteligente podemos llevar al día y de forma óptima un registro de nuestro peso y otros valores de salud muy útiles como porcentajes de grasa, IMC, análisis óseo, porcentaje de líquidos, y otros parámetros según la báscula. La mayor ventaja de este tipo de básculas inteligentes con WiFi o bluetooth es que se sincronizan con el móvil y además de visualizar nuestros progresos de una forma muy cómoda, podremos guardar también las mediciones de más de un usuario creando perfiles.
Detectores de agua y gases
Los detectores de agua y gases se encuentran siempre vigilantes y nos ponen en preaviso cuando un agente externo puede poner en peligro nuestra salud de alguna forma, ya sea por una fuga de agua, un escape de CO2 o humo de un incendio.
Los detectores de agua funcionan por contacto. Se colocan en una zona que pueda sufrir inundaciones fortuitas, como en la zona de la lavandería, o debajo de los grifos, y si detectan agua harán sonar una alarma o una notificación en nuestro teléfono.
Los detectores de gases, ya sean de detección de monóxido de carbono o de densidad de humo, funcionan de forma parecida. Se colocan en zonas dónde pueden ayudar con una detección prematura, en la cocina, la zona de la chimenea o junto al depósito del gas y nos avisan de igual forma ante cualquier eventualidad.
Desde aquí pensamos que con el precio que tienen estos dispositivos no deberían faltar en ninguna casa, sea smart, o no, ya que no necesitan conectarse a ningún otro dispositivo para funcionar y pueden salvarnos la vida.
Limpieza anti ácaros
Los ácaros del polvo que se acumulan en sofás, almohadas, cojines, mantas y colchones conviven con nosotros sin pagar alquiler y empeorando nuestra salud. Para terminar con esto existen distintos productos que se encargan de ellos, no se trata de aspiradoras al uso (aunque una buena limpieza con un aspirador potente puede valer) pero estos dispositivos son específicos para este tipo de limpieza, disponen de gran potencia de succión y algunos incluso «golpean» la superficie para levantar mejor el polvo y los ácaros al limpiar, calientan la zona para una mejor desinfección y usan otros sistemas para eliminar ácaros.
Mejora tu sueño
Debido al estrés que llevamos en nuestras vidas hoy en día, cada vez es más difícil dormirse rápido y bien, lo que nos genera levantarnos más cansados y lo único que provoca es un efecto bola de nieve. Para evitar esto, existen estos dispositivos que nos ayudan a conciliar el sueño más rápido. En este caso funciona proyectando una tenue luz en el techo que crece y decrece y que tenemos que seguir con la respiración. Gracias a seguir su ritmo, primero dejaremos de pensar en el trabajo y todo lo que nos abruma y segundo, llevaremos a nuestro cerebro por medio de la respiración a un estado de calma. Es una manera sencilla y apta para todos los públicos de meditar.