SmartThings es el proyecto de Samsung para la casa domótica con soluciones principalmente de seguridad inteligente tanto de hardware como de software.
En esta apuesta Samsung ha sacado a la venta productos propios bajo la submarca SmartThings, tales como sensores, enchufes, hubs y kits, además de sus grandes electrodomésticos conectados (TV’s, lavadoras, frigoríficos…)
El mayor potencial de Samsung SmartThings es su compatibilidad con otros sistemas y asistentes. Funciona con los gadgets de las principales marcas que se ofrecen en el mercado. Además, como podemos ver en el apartado de aplicaciones de domótica, la suya es ampliamente compatible con una gran variedad de dispositivos.
Al igual que en el caso de Philips HUE, al tratarse de una marca reconocida e internacional, los dispositivos de este sistema tienen unas especificaciones de calidad óptimas, excelentes acabados, garantía europea, puntos de venta directa y por lo tanto, un precio superior a los artículos que podemos encontrar desde China, pero lo que obtenemos es una relación calidad-precio general que hace que estos dispositivos no sean tan caros como parecen.